Iroh, hijo mayor del Señor del Fuego Azulon y ex-príncipe heredero de la Nación del Fuego. Conocido, además, como Mushi (“exiliado en el Reino Tierra”) y Dragón del Oeste, era una persona sumamente espiritual, llegando a convertirse en un Gran Loto de la Orden del Loto Blanco, pero por sobre todo en un sabio mentor, principalmente para su sobrino.
Desde que Zuko fue desterrado y deshonrado por su padre, Iroh, impulsado por su amor de tío (y el dolor de la pérdida de su hijo), acompañó al joven príncipe en su travesía para recuperar su honor. Si bien Iroh podría haber ayudado a Zuko en la conquista de sus propósitos, lo que él hizo fue algo mucho más significativo: le enseñó el camino correcto hacia el verdadero honor, y de paso nos regaló frases llenas de sabiduría que transformaron nuestra percepción de la vida. Hoy repasaremos algunas…
El destino
«El destino es algo extraño, nunca se sabe cómo van a resultar las cosas: pero si mantienes tu mente y corazón abiertos, te prometo que encontrarás tu propio destino algún día»
Entendimiento
«Es importante adquirir el conocimiento de diferentes pensamientos, opiniones y puntos de vista. Si lo haces desde uno solo, te vuelves rígido y tedioso. Si entiendes al resto, serás alguien completo»
Creer
Elecciones
«La perfección y el poder están sobrevalorados. Creo que es más sabio elegir la felicidad y el amor»
Luz
«Si buscas la luz, a menudo podrás encontrarla… pero si buscas la oscuridad, es todo lo que verás siempre»
Oportunidades
«Creo que las personas pueden cambiar su vida si se lo proponen. Creo en las segundas oportunidades»
Fuerza interior
Ayuda
«No hay nada de malo en dejar que quienes te quieren te ayuden»
Visión
«Muchas cosas que parecen amenazantes en la oscuridad, se vuelven agradables cuando las iluminamos»